Consejos para compras inteligentes

Sabemos perfectamente que a veces la platica se nos va sin darnos cuenta, salimos y compramos cosas que realmente no son prioritarias, ¡tenemos impulsos! quizás por ver letreros gigantes de rebajas y si usamos algunos artículos una vez es mucho. ¿Les ha pasado?  Las compras inteligentes, por el contrario, son aquellas que te dejan satisfecho por varios días gracias a la necesidad o utilidad del producto y también influye la buena balanza entre calidad y precio.

Hacer una compra inteligente se puede convertir en una actividad compleja ya que muchas veces no tenemos claro cuales son las necesidades puntuales que buscamos en el producto, es por esto que creamos este artículo que será útil a la hora de meditar nuevas compras.

articulo-de-blog-compras

La base de toda compra inteligente es la seguridad.

La recomendación que te hacemos, para llegar a ese punto, es crear una lista antes de salir de casa en donde escribas qué necesitas, cuáles son las funciones o características que debe tener el producto para cubrir la necesidad.

Además, escribe el presupuesto, el valor que estás dispuesto a pagar, en esa misma lista escribe el costo total de la compra realizada, así podrás hacer “Cuentas alegres” cuando llegues a casa y controlar tus finanzas.

Lleva una balanza entre calidad y precio.

Una compra inteligente no se trata solamente de encontrar el producto más barato, sino el más conveniente, por esto debemos analizar la proporción entre valor y calidad, lo más recomendable en este caso es hacer un sondeo del mismo producto en diferentes marcas, mirar los beneficios ofrecidos, el material, la garantía, entre otros. Anota todos los datos en la lista para que finalmente tomes una decisión.

Recuerda: No necesariamente los productos más económicos son los más malos, existen productos de bajo costo que no aseguran una buena vida útil y significa que en poco tiempo tendrás que realizar nuevamente una inversión por la misma necesidad, lo que significaría que estarías gastando mucho más. Tampoco los productos más caros nos aseguran la calidad, seguramente encontrarás otras marcas que ofrezcan lo mismo en mejor precio.

Después de tener claro lo anterior asegúrate de seguir estas recomendaciones: 

Consejos útiles.

  • Intenta realizar todas tus compras con el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito o los clubs aumentan el valor de los productos y esto es lo que queremos evitar.
  • Si los recursos son limitados, antes de comprar algo realízate la pregunta: ¿Lo quiero o lo necesito? Si no encuentras razones solidas para cubrir una necesidad esa compra sería por un capricho o gusto que puede esperar.
  • Otra pregunta que te debes hacer es: ¿Lo puedo pagar? Esta duda es básica para realizar una compra inteligente, así evitarás quedarte sin dinero para eventualidades o reales necesidades o sufrir un largo tiempo por pagar una deuda muy alta.
  • No te dejes llevar por los grandes letreros de rebajas. Utiliza estas promociones para casos válidos y necesarios. Como descuentos en vestuario que utilizarás para un evento importante, Medicamentos que realmente tienes que comprar, electrodomésticos que ya están planeados por cambiar o comprar ect.
  • ¡Llénate de paciencia! Comprar inteligente no es fácil y buscar la mejor alternativa amerita calma.
  • Aprovecha todas las temporadas de ofertas, trasnochones y demás actividades que Gran Plaza tiene para ti.

 

articulo-de-blog-compras-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *